CLIMATIZACIÓN FRÍO Y CALOR
en Barcelona

 
jovenes-salon-climatizado-Climatización Barcelona

En Reformas Primer Plano, como profesionales de las obras y las reformas, nos dedicamos a la climatización, aire acondicionado, refrigeración,  calefacción, ventilación, humidificación, deshumidificación, energías renovables y trabajos de mantenimiento.  Desde nuestros inicios en los años 2000. Año tras año nos esforzamos en mejorar nuestros servicios y la calidad de los mismos.

Ya sea para un proyecto personal residencial o un proyecto de construcción pequeño o grande. Contamos con las experiencia, recursos y la determinación para llevarlo a cabo de acuerdo con las mejores prácticas hasta la fecha.

Nuestra oficina técnica está compuesta por técnicos especialistas que con mucho gusto atenderán tus exigencias y necesidades. Contamos con todos los recursos humanos y materiales necesarios para ejecutar y mantener cualquier tipo de instalación. Estamos comprometidos, en nuestra labor diaria, en procurar asegurar siempre la máxima rentabilidad económica para el cliente y la mayor eficiencia energética posible en su hogar o negocio.

Su comodidad y rentabilidad, son nuestras prioridades.

SOLICITAR PRESUPUESTO GRATUITO SOBRE CLIMATIZACIÓN Y CONFORT 

INSTALADORES DE AIRE ACONDICIONADO EN BARCELONA

climatización en casa aire acondicianado bomba de calor para todos

Climatización: ¿Aire acondicionado, bomba de calor? ¿Qué me conviene más?

Ya sea por conductos o montado en la pared (split), el aire acondicionado es la forma más eficiente de ofrecer frescura y comodidad durante los periodos de calor (más frecuentes y largos cada año). Independientemente de su tipo de hogar, sus necesidades específicas de  aire acondicionado  y, por supuesto, su presupuesto, ofrecemos una amplia selección de aires acondicionados que pueden cumplir con sus requisitos.

Con el desarrollo de las energías renovables, Reformas Primer Plano ofrece un servicio de aire acondicionado y bomba de calor. Podemos asegurar el dimensionamiento, la instalación, el mantenimiento y la resolución de problemas del equipamiento de climatización o aire acondicionado. Nuestro personal está calificado y capacitado regularmente según los nuevos estándares.

La bomba de calor, en invierno permite beneficiarse de la comodidad de la calefacción y en verano la comodidad de un ambiente fresco y saludable de la forma más rápida. Ayuda a deshumidificar el aire ambiental e incrementa el confort de una forma notable.

Los beneficios de proporcionar aire acondicionado  

Una unidad de aire acondicionado tiene como función principal la de aportar frescura cuando la humedad y el calor aprietan, pero no sólo eso. Igualmente tiene la función de restaurar la humedad relativa, que a menudo es la causa principal de la incomodidad de los ocupantes. También mejora la ventilación y la calidad del aire del hogar al filtrarlo de impurezas.

Aire acondicionado y bomba de calor.

Lo habitual es que todos los aires acondicionados también ofrezcan la opción de bomba de calor. De esta forma, además de la función de aire acondicionado para hacer frente al calor del verano.  Así mimo,  nos servirá de igual forma para en invierno aportar calor, con muy buena eficiencia energética.

Hay mucha marca blanca muy económica, pero no carente de problemas de funcionamiento como bomba de calor (principalmente es donde fallan más). Por eso sólo trabajamos con las mejores marcas en climatización. Podemos decir que  nuestras bombas de calor tienen una eficiencia energética muy alta, algunas de las cuales se consideran las mejores de la industria. También podrá dormir profundamente, además de su bajo ruido, nuestros modelos están cubiertos por las mejores  garantías  de la industria. Como resultado de invertir un poco más, de una vez y disfrutar de años sin incidencias.

Las mejores marcas, los dispositivos más vendidos y la mejor red de minoristas certificados

La elección del aire acondicionado que mejor se adapte a sus necesidades y la calidad de la instalación son factores esenciales para su total satisfacción y un funcionamiento sin complicaciones durante años.

De la mima forma sólo trabajamos con marcas que cumplen con todas las normas Europeas en cuanto a medio ambiente, tal como Fujïtsu.

 

Aire acondicionado inverter

Son dispositivos capaces de variar la potencia suministrada en función de la temperatura, se denominan inverter. De ahí el nombre de un aire acondicionado inversor. La ventaja del aire acondicionado inverter es doble: por un lado, el clima es más agradable ya que es constante, por otro, esta tecnología permite reducir el consumo de energía en comparación con un modelo de encendido y apagado que funciona a través del encendido o apagado del compresor.

El Aire acondicionado inverter permite que la temperatura siempre sea constante. Un aire acondicionado inverter funciona a potencia variable en relación con la temperatura ambiente.

En Reformas Primer Plano le acompañaremos en sus proyectos de instalación de calderas, aires acondicionados, bombas de calor, aerotermos, fan-coils, suelo radiante, instalación de calefacción y radiadores. Con calderas de gas, de gasoil o con grupos térmicos combinados, con o sin acumulación de A.C.S….

Climatización en Barcelona

Nuestros especialistas en calefacción trabajan en toda Barcelona y todo el territorio nacional.

Estamos muy orgullosos de ofrecerle los mejores aires acondicionados del mercado actual, un servicio incomparable y la mejor relación calidad-precio. En términos de aire acondicionado y calefacción, ofrecemos un servicio completo, y ¡nuestros precios son inmejorables!

Ofrecemos una amplia gama de aires acondicionados y bombas de calor para satisfacer todas sus necesidades. Nuestros productos se seleccionan de acuerdo con su eficiencia, su fiabilidad y su rentabilidad. Nuestro equipo podrá guiarle cuando llegue el momento de elegir su sistema de aire acondicionado o calefacción.

 

¿Dónde es mejor instalar el aire acondicionado?

Al elegir la mejor ubicación para instalar el aire acondicionado, una cosa es segura: el split, debe estar en la parte superior de la pared, a 15 centímetros del techo. ¿Pero sabes por qué?

La física explica

Todo es pura física. El funcionamiento del aparato se basa en la eliminación del aire caliente del ambiente y el retorno del aire frío, en un proceso llamado convección. Las corrientes de convección que se producen cuando se enciende el equipo se crean debido a las diferencias en el aire frío y la densidad del aire caliente. Se eleva el aire cálido y menos denso. Por otro lado, el aire frío más denso desciende. Si  por ejemplo, se instala a pocos centímetros del suelo, el aire acondicionado no podría enfriar adecuadamente las capas de aire superiores.

Otras aplicaciones

Esta es la misma lógica utilizada en equipos frigoríficos, por ejemplo. El congelador con la entrada de aire más frío siempre se encuentra en la parte superior del aparato, lo que facilita el enfriamiento correcto de los inferiores.

Reformas Primer Plano le puede ayudar a escoger la mejor selección de unidades de pared y suelo de alto rendimiento, y puede contar con su amplia red de minoristas independientes para obtener asesoramiento e instalaciones de alta calidad.

climatizacion y aire acondicionado mejor para todos en el hogar incluso mascotas climatización frio y calor
conduto-clima-techo operario instalación
climatizador-mando encendido

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE CLIMATIZACIÓN

¿Qué es el aire acondicionado?

Por definición, el aire acondicionado es el fenómeno de eliminar el calor de nuestro hogar. De hecho, cuando el aire acondicionado, utilizamos un dispositivo capaz de capturar el calor en nuestra residencia para rechazarlo afuera; Luego se obtiene aire acondicionado, es decir, aire sin calor. Con el fin de ser más eficiente, o debe eliminar el calor en su nivel más alto en la casa. Es importante saber que el fenómeno del aire acondicionado es eliminar el calor de una habitación, no hacer frío. El fenómeno físico del aire acondicionado es ajustar la temperatura del aire ambiente, ya sea agregando calor o eliminando calor. El frío, por definición, no existe; Es la ausencia de calor lo que da la impresión de que hace frío.

Sistemas de aire acondicionado : costos y tipos

Cuando se trata de aire acondicionado en el hogar, encontrar el sistema adecuado puede ser muy complejo. Esto se debe a que elegir una solución en lugar de otra es una cuestión no solo de la altura de las habitaciones , de las paredes expuestas al exterior, de los metros cuadrados, del número de puertas y ventanas (fundamental también el tipo de accesorio) y el diseño de las habitaciones, sino también También del gusto y percepción del calor. En esencia, la pregunta es: ¿soy un tipo frío? ¿Sufro terriblemente por el calor mientras el aire fresco me da alivio? Este es un aspecto fundamental ya que hay quienes, sin conocer las numerosas soluciones innovadoras, consideran que la presencia de radiadores es indispensable.

Por el contrario, hay quienes no les gustan los ambientes muy frescos y piensan que una buena deshumidificación es suficiente . Comencemos inmediatamente identificando los tipos y costos de las plantas en el mercado. Todos los modelos que vamos a citar pertenecen a la categoría de aires acondicionados porque, de hecho, regulan el clima. Luego se dividen en acondicionadores de aire , que solo pueden enfriar, filtrar el aire y deshumidificarlo, pero no producir calor, y acondicionadores de aire con bomba de calor . Otra diferenciación se refiere al tipo de ignición: de hecho, hay modelos de encendido y apagado e inversores.

El segundo es preferible desde el punto de vista del ahorro energético.porque le permite ajustar automáticamente la potencia y la velocidad de funcionamiento de la máquina en función de la temperatura exterior y los valores establecidos para los entornos interiores. Esto evita paradas costosas con el reinicio posterior (un fenómeno típico de los modelos tradicionales).
Para una buena compra, además de las características mencionadas anteriormente, es esencial evaluar también los siguientes aspectos:

  • coeficiente de rendimiento (COP) que representa la relación entre la energía suministrada y la electricidad consumida
  • el nivel de ruido
  • la cantidad de aire tratado (que se mide en mc / h)
  • La posibilidad de dirigir la ventilación .

Hay otras dos categorizaciones con respecto a los sistemas de aire acondicionado. El primero se refiere al método de propagación de calor o frío.
Por lo tanto, es posible elegir entre diferentes sistemas:

  • Suelo: aire acondicionado por el suelo
  • Pared: aire acondicionado de pared (las unidades clásicas que estamos acostumbrados a ver en casas tradicionales)
  • Conducto: aire acondicionado de conducto por el techo
  • Suspendido: aire acondicionado de techo suspendido (están diseñados ad hoc para habitaciones muy bajas, pensemos, por ejemplo, en un ático).

El segundo, y fundamental, es el tipo de fuente de alimentación. Pensemos, solo para dar un ejemplo de la diferencia entre un hogar con calefacción y aire acondicionado a gas , y un aire acondicionado con bomba de calor eléctrico que es válido tanto para el calor como para el frío. En el segundo caso, puede guardar un capítulo completo de gastos o el de la conexión y la factura del gas.

¿Por qué es necesario enfriar?
Es una cuestión de bienestar, pero sobre todo una cuestión de salud. Es importante saber qué sucede con su cuerpo cuando hace calor. Dentro de nosotros, la actividad de nuestros órganos internos causa calor. Nuestro cuerpo tiene un termostato interno que regula nuestra temperatura a 37.2 ° C.Para llegar allí sin esfuerzo, la temperatura ambiente de la habitación donde estamos ubicados debe ser de aproximadamente 22.1 ° C. Si el aire ambiente Hace más calor que eso, nuestro cuerpo lucha por regularse. Cuanto más pelea, más aumenta nuestra temperatura interna. De esta manera, es más difícil descansar porque nuestro mecanismo interno está en constante trabajo, ¡hace tiempo extra! Es normal entonces, después de una noche cálida, que no estemos completamente descansados ​​cuando nos despertemos. Es una cuestión de salud física. Muchas personas dicen que son tolerantes al calor, pero no entienden por qué se sienten cansados. Cuanto más joven eres, menos se siente este fenómeno. Es más hacia la edad de 30 a 40 años que es posible notarlo, y cuanto más se avanza en la edad, más difícil es.
El rendimiento de un aire acondicionado.

El rendimiento de los aires acondicionados está directamente relacionado con el lugar donde está instalado. Es importante saber que incluso el mejor aire acondicionado no podrá ofrecer un buen rendimiento si está en el lugar equivocado. Para hacer el trabajo correctamente, se debe ubicar un aire acondicionado en el punto más alto de la casa. Es esencialmente por esta razón que los aires acondicionados portátiles y de ventana no ofrecen un retorno. No pueden atrapar el calor en el nivel más alto de la habitación donde se encuentran. Un aire acondicionado central, si la configuración de los conductos de ventilación es incorrecta, puede tener muchos problemas para hacer bien su trabajo. Esto provoca un gasto de energía adicional, para realizar el mismo trabajo, y por lo tanto no Desgaste prematuro de nuestros equipos. Esto es válido para todos los aires con aire acondicionado.

¿Cómo elegir el dispositivo correcto?

Para enfriar adecuadamente su hogar, es necesario elegir cuidadosamente el tipo de aire acondicionado que necesita. De hecho, no es porque elegimos un aire acondicionado más potente que el rendimiento será mejor. Es muy importante que el electrodoméstico se elija de acuerdo con la casa, pero también de acuerdo con el lugar donde se instalará. Para elegir bien, es necesario buscar asesoramiento profesional. No se puede hacer por teléfono o en casa, lo importante es que la persona que lo asesora esté bien informada. Un técnico, un instalador o un representante, lo que sea, siempre que este último conozca muy bien su equipo. Una de las primeras cosas que deberá preguntarse es si desea enfriar o calentar y enfriar. Bombas de calor desarrolladas hoy Tienen una ventaja tecnológica tal que pueden ofrecer más del 200% al 300% de eficiencia según el modelo. Esto ahorrará dinero en calefacción, podría financiar su aire acondicionado durante el verano. Ciertamente, idealmente, instalaremos un sistema central con bomba de calor, ya que proporcionará además de un sistema de aire acondicionado, un sistema de calefacción altamente eficiente.

¿Cuánto debo esperar pagar por un buen aire acondicionado?
Si hablamos del aire acondicionado más barato del mercado, estamos hablando de un aire acondicionado de ventana. Los precios comienzan en alrededor de 200€. Esto es lo más básico del mercado. Esto se llama aire acondicionado de emergencia, para una habitación de hasta 8 por 8. ¡No hará el trabajo, sino solo morir de calor! Para aquellos que realmente no pueden comprar un aire acondicionado de ventana, un aire acondicionado montado en la pared o un aire acondicionado central, bueno, hay para usted, pobres desafortunados, llamados aires acondicionados portátiles. Este tipo de equipo no debería costarle más de 300€ a 600€. Con el fin de proporcionar un aire acondicionado adecuado, para un espacio de aproximadamente 50 metros cuadrados, es posible pagar de 600€ a 1500€ por un aire acondicionado montado en la pared de buena calidad. Si el espacio para el aire acondicionado es de hasta 110 metros cuadrados, un aire acondicionado montado en la pared podría costarle al menos 1200€ por una gama baja, hasta un máximo de 2900€ por el exclusivo (cuente siempre la instalación además). Cuando el espacio es más grande o si su casa tiene conductos de ventilación, es posible que obtenga un aire acondicionado central. Estos aires acondicionados tienen una potencia mayor. Puede esperar pagar desde 1800 € hasta 7000€, todo depende del tamaño y la calidad del dispositivo (siempre sin contar la instalación).  
Precios, ideas y soluciones para un perfecto control del clima en el hogar.

Los sistemas de aire acondicionado son esenciales para maximizar la habitabilidad de un entorno. De forma muy natural, depende del lugar donde vivas: el frío intenso y el calor abrasador pueden ser decisivos en la relación entre el inquilino y el hogar. El error más común es comprar un sistema de menor tamaño en comparación con el tamaño de un apartamento pensando, por ejemplo, solo en ahorrar; Otro error bastante recurrente, por el contrario, es comprar un dispositivo que es demasiado poderoso con consecuencias tanto en términos de costos de compra como de administración.

Para la temperatura Por lo tanto, es óptimo tanto en verano como en invierno, por lo tanto, es esencial contactar a un experto y elegir el sistema que sea adecuado para el tamaño de las instalaciones, el lugar donde se encuentra el edificio, pero también para la exposición y los hábitos personales.

¿Cómo elegir el tipo de aire acondicionado que necesito?

Existen principalmente 4 tipos de aires acondicionados: el sistema central, el aire acondicionado de pared, el aire acondicionado de ventana y el aire acondicionado portátil.

El sistema central se considera permanente o fijo. Estos sistemas son realmente los más eficientes en términos de aire acondicionado y calefacción. Requiere la instalación de conductos de ventilación por profesionales; ya sea por el sótano o el ático. Este sistema consiste principalmente en una bomba de calor.

El aire acondicionado montado en la pared es uno de los sistemas más instalados y no requiere ningún conducto de ventilación. El módulo de bomba de calor está instalado en el exterior y está conectado a uno o más módulos de pared por un conducto que contiene el líquido de refrigeración. Este sistema debe ser instalado por un equipo profesional que incluya un electricista.

El aire acondicionado de ventana se considera semi-móvil o semi-fijo. Este es seguramente el modelo más asequible. Sin embargo, su rendimiento en términos de ahorro y eficiencia energética no es comparable en modo alguno con los sistemas mencionados anteriormente. Estos sistemas son ruidosos y tendrán dificultades para eliminar el calor debido a que a menudo se instalan en la mitad de la pared. Para ser efectivo, se debe instalar un sistema de aire acondicionado lo más alto posible.

El sistema portátil es el único que se considera móvil. Este sistema es comparable al sistema de ventanas. Comparte las mismas características en términos de rendimiento y ahorro de energía. La única ventaja es que puede moverlo de una habitación a otra y puede almacenarse cuando llegue la temporada de frío. Los aires acondicionados portátiles y de pared deben considerarse para habitaciones pequeñas y consumen mucha energía. Para un condominio o casa, el comprador considerará instalar un sistema central donde sea posible o un aire acondicionado montado en la pared. También serán considerados en un programa de ahorro de energía y eficiencia energética.

Para tomar una decisión informada, utilice nuestro sistema de soporte de decisiones haciendo clic en el botón «Elija su aire acondicionado» o contáctenos, será un placer responder a sus preguntas.

Aire acondicionado doméstico : ahorro y mantenimiento

Además del sistema de aire acondicionado con bomba de calor y calefacción con caldera tradicional, hay muchos otros sistemas para calentar la casa. En este caso, la pregunta es: ¿cuál es el sistema de suministro más conveniente? Este es un aspecto fundamental porque la mayoría de las veces un sistema eléctrico, como el de la bomba de calor solo para continuar con el mismo ejemplo, es más barato que el metano. Con la instalación de una caldera y el uso de las placas de inducción en la cocina, como se mencionó, incluso puede ahorrar en la conexión de gas.

Volviendo a los sistemas de calefacción, las propuestas van desde calefacción hasta paneles radiantes.(también válido para enfriamiento) a través de la llamada chimenea (con la que también puede calentar el agua o alimentar el sistema de aire acondicionado en el piso). En cuanto al agua, también se puede evaluar un sistema solar térmico. En cuanto a la estufa de chimenea, la elección es igualmente amplia porque las diferencias en términos de alimentos son considerables: pellets, madera, GLP, metano o diesel . Fundamental, después de haber instalado el sistema correcto, es también su mantenimiento. Después de la instalación y la activación, un técnico especializado deberá emitirle un folleto que contenga las características del sistema e información útil sobre los plazos y las verificaciones.

El mantenimiento del sistema de calefacción es importante porque un sistema que funciona mal puede producir un desperdicio de energía y ser perjudicial para la salud. Finalmente, el técnico debe emitir una certificación en la Declaración de conformidad de la planta , que es la única prueba de que está funcionando correctamente. En resumen, el mundo de los sistemas de aire acondicionado es bastante complejo: pedir asesoramiento experto puede ser de gran ayuda, especialmente para identificar la técnica de alimentación más funcional y económica.
 

 

 
Call Now Button